Compartir:

Luego de la ausencia de Santrich a la audiencia de indagatoria, el procurador general, Fernando Carrillo, pidió a la Corte Supera que expidiera una orden de captura en su contra.

'Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz. Por eso la Procuraduría solicitó de nuevo a la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la expedición de una orden de captura en su contra', escribió Carrillo.

Frente a esto, el abogado defensor de Santrich Eduardo Matyas aseguró que 'el procurador debe pedir garantías en vez de estar promoviendo un linchamiento público'.

Los abogados llegaron a las 9:20 de la mañana a la Corte Suprema de Justicia a la diligencia de indagatoria por narcotráfico citada a las 9 de la mañana de este martes en el alto tribunal.

Pero tras casi una hora de diligencia, la Corte Suprema de Justicia levantó la audiencia de indagatoria y anunció que tomará una decisión sobre la situación del exguerrillero.

La defensa del desmovilizado sucreño aseguró desconocer las razones de su ausencia y aseveró que 'el juez natural de Santrich es la JEP'.