Compartir:

El gobernador de Antioquia Luis Pérez reveló que una víctima que logró escapar tras ser torturado denunció que las bandas criminales en la localidad de Bello están secuestrando personas, las torturan, las asesinan, las descuartizan y finalmente arrojan sus partes como 'comida' a los cerdos en un intento por desaparecer los cadáveres.

'Sabemos que les están echando a los marranos los cuerpos para que se los coman. Esto es lo más brutal de la humanidad. Ya le di aviso a la Fiscalía para que se investigue', dijo el mandatario departamental al término de un consejo de seguridad este martes.

Así lo denunció una víctima que tras ser torturada logró escapar cuando presenció el desmembramiento de un hombre y el posterior lanzamiento de las partes de su cadáver a los porcinos del lugar.

'Los bandidos en Bello están llegando a la realización de unos delitos inhumanos, brutales. Por solidaridad y buscando que la gente nos ayude a resolver esto, debo decir que un testigo nos informa que las personas que están desapareciendo, los están matando y los están tirando a los marranos. Hay que mantener la seguridad del informante y la prudencia. Es un acto tan inhumano que da pena denunciarlo. Que no vayamos a descubrir que metieron 20 o 30 en una marranera', agregó el gobernador.

Al parecer esta macabra práctica hace parte de una guerra que libran dos bandas delincuenciales en el sector de Niquía, en el municipio antioqueño.

Por ello, la Policía despachó un refuerzo de 40 uniformados a esa zona de Bello y se volvió a prohibir la circulación de parrilleros en moto.

Así mismo, se ordenó que todos los negocios comerciales cierren sus puertas a las 12 de la medianoche y esta medida se mantendrá inicialmente durante un mes.

Así mismo, Pérez dispondrá todos los viernes consejos de seguridad en el municipio.