Compartir:

Tras su captura en Lisboa, Portugal, el pasado mayo, el israelí Assi Moosh, el ‘intocable’ fue liberado la semana pasada por orden de un tribunal de dicho país.

Según la investigación del medio hebreo ‘Mako’, la liberación se debió aparentemente a que la Fiscalía colombiana no pasó a los jueces las pruebas sobre las acusaciones en contra de Moosh.

El ‘intocable’, quien fue expulsado del país a finales de noviembre de 2017 y desde julio de 2018 tenía una orden de captura y una circular azul de Interpol para su ubicación, fue acusado por las autoridades de la desaparición del empresario israelí Offer Noam Erickson, el 10 de febrero de 2018. El hombre, de 43 años, es dueño de las discotecas La Santa y VIP, en el Centro Histórico de Cartagena.

Moosh, quien era propietario del hotel Bejamín de Taganga, también es señalado de ser el líder del 'Clan Benjamín', una organización criminal que se dedica al 'turismo sexual de niños, niñas y adolescentes' en Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bogotá y hasta Ecuador y Brasil.