'Señor Guzmán, como pido perdón, yo le perdono, y espero que usted pueda perdonarme': Andrea Fernández Vélez trabajó para el Chapo, lo traicionó al cooperar con el FBI y éste la quiso matar. En la sentencia del capo, contó llorando su inverosímil historia.
Joaquín 'Chapo' Guzmán, que minutos después del testimonio de Vélez fue sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas por traficar cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de 25 años, la miró serio unos segundos, antes de concentrarse en su esposa, la joven Emma Coronel.
Alta, delgada, con el cabello castaño largo hasta la cintura y recogido en una cola de caballo, Vélez se paró a unos cuatro metros del Chapo y contó que 'surgió una empatía' entre ambos cuando trabajaron juntos en un proyecto para una película sobre la vida del famoso capo.
'Yo admiraba profundamente al señor Guzmán (...) Lo llegué a ver como una persona buena, educada, que se preocupaba por mí, amable y con carisma. En un momento sentí que era de mi familia', contó.
Pero 'soy un milagro de Dios, porque el señor Guzmán intentó matarme (...) Ofreció un millón de dólares a los Hells Angeles para acabar con mi vida', sostuvo Velez en referencia a la pandilla de motociclistas.
Vea también: En infografía | Así es la celda en la que el ‘Chapo’ podría pasar el resto de sus días