El representante cordobés Wadith Manzur, del Partido Conservador, anunció que la bancada de ese departamento no votará el proyecto que consigna el Presupuesto General de la Nación 'porque no están contempladas obras de infraestructura vial prometidas por el gobierno de Iván Duque como el mejoramiento de la vía Santa Lucía-Moñitos'.
Aseguró el parlamentario que la posición de todos los congresistas es la de no acompañar ni votar ese proyecto si no se incluyen en el presupuesto de infraestructura del Ministerio del Transporte los recursos que gestionó la bancada y que prometió el Gobierno Nacional.
Las vías que reclaman los legisladores cordobeses son las de Santa Lucía-Moñitos, Moñitos-Lorica, San Bernardo del Viento-Lorica y Lorica-Chinú.
'Este año iban a poner los recursos, $5 mil millones, para iniciar una obra de estabilización cofinanciada con municipios y la Gobernación de Córdoba con el fin de atender el 30% de la vía Santa Lucía-Moñitos. Ese dinero no alcanza para todo el tramo y aun así, ni siquiera esa partida aparece en el presupuesto', dijo Manzur.