El viceministro de Agua, José Luis Acero, anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley para asegurar el derecho fundamental del agua.
'Hay una propuesta que tiene el consenso de varios partidos políticos, de presentar en la próxima legislatura el proyecto de ley del derecho fundamental del agua (…), que permita, con el acuerdo de todos, hacer que a este servicio esencial todos tengan acceso por derecho', dijo el funcionario.
Agregó en este sentido que por ahora el Ministerio de Vivienda tiene un programa para cerrar las brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad del agua en las zonas rurales del país.
'Es muy importante para el Gobierno Nacional llevar agua al campo, porque necesitamos reducir las brechas que hay entre las zonas urbanas y rurales. Una familia con agua potable reduce las enfermedades gastrointestinales, la desnutrición infantil y mejora las condiciones de vida de las familias', dijo.
Finalmente, el viceministro puso de presente la necesidad de trabajar por el progreso de las comunidades desde las regiones, 'conociendo sus necesidades directas para poder plantear soluciones efectivas, que no solo mitiguen la problemática, sino que permitan mejorar la calidad de vida' de los ciudadanos.