La Contraloría anunció la apertura de procesos fiscales por irregularidades en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, por un valor superior a los $12 mil millones.
Los principales hallazgos, detectados en auditorías que realizó la CGR, están enmarcados en tres casos, uno de ellos registrado en Córdoba.
El ente de control fiscal indicó al respecto que en los contratos de prestación de servicios de salud en el departamento de Córdoba se establecieron inconsistencias, consistentes en que no se encontraron pruebas ni evidencias del cumplimiento de las contrataciones por un valor de $2.473 millones.
Así mismo, en los contratos de educación en el departamento del Chocó no se encontraron soportes de los pagos y no existe evidencia de cumplimiento de varios contratos, por la suma de $2.500 millones.
Y en materia presupuestal, en el municipio de Nechí, Antioquia, revisados los extractos bancarios de las cuentas maestras, se encuentran pagos y transacciones no soportados en contratos, por un valor superior a los $2.000 millones.