Compartir:

Luego de que la Comisión de Acusaciones de la Cámara aceptara una recusación en su contra en el caso que se le sigue al expresidente Juan Manuel Santos, el representante investigador Ricardo Ferro, del Centro Democrático, renunció este martes a la célula legislativa.

En medio de la pesquisa preliminar contra el exmandatario por la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial, la Comisión de Acusaciones admitió uno de los dos recursos que han sido interpuestos contra Ferro.Dichos recursos argumentan que el representante investigador dimitido habría prejuzgado sobre el caso en redes sociales y medios de comunicación.

El presidente de la célula legislativa, el representante John Jairo Cárdenas, de La U -colectividad que dio su aval al entonces presidente Santos-, anunció que se nombrará un nuevo investigador y que igual deberá militar en el partido uribista -que hizo oposición al santismo-. 

Por ahora, la causa contra el expresidente se retrasa en la cámara baja porque el nuevo investigador que llegue deberá primero conocer a fondo el proceso que abandona Ferro.

Hace un par de semanas, el Consejo Nacional Electoral, CNE, abrió indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014.