Compartir:

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le pidió al Partido de la Farc expulsar 'de forma inmediata a quienes formen o quieran formar parte del nuevo grupo' anunciado el pasado jueves por Iván Márquez.

A su vez, la jefa de la cartera política ratificó la disposición del Gobierno de 'mantener todas las acciones positivas frente a quienes han asumido la reincorporación con seriedad'.

Le también: 'El Gobierno debe asumir con criterio de Estado y no de partido el liderazgo de la paz': De la Calle

Gutiérrez advirtió que los ex jefes disidentes de las desmovilizadas Farc, 'que se manifestaron como un nuevo grupo delincuencial y narcotraficante', quedan 'totalmente autoexcluidos del proceso' y por eso, agregó, el presidente Iván Duque le ha pedido a la JEP que sean separados y excluidos de esa jurisdicción.

La solicitud de expulsión de quienes han violado los acuerdos se hizo a través de una carta dirigida al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, y que va firmada por la ministra, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y el alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, delegados del Gobierno ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, Csivi.

Lea también: 'Más del 90% de exguerrilleros siguen comprometidos con el proceso de paz': Timochenko