Luego de que los disidentes de las desmovilizadas Farc y la revista elena 'Insurrección' confirmaran la alianza entre la guerrilla del Eln y el nuevo grupo formado por los exjefes desertores farianos, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, advirtió que esta unión traería 'consecuencias muy graves' además del cierre definitivo de la puerta de un eventual diálogo.
'El Eln ha hecho pública en la portada de su revista 'Insurrección', medio oficial del Comando Central -Coce-, su alianza con los disidentes de las Farc. (...) El Eln tiene que ser claro con el país y explicar si se está aliando con la nueva banda delincuencial', criticó Ceballos.
Agregó al respecto el funcionario que la única responsabilidad de cerrar o no las puertas del diálogo 'es de esa guerrilla'.
Y concluyó que 'de confirmarse una alianza entre las disidencias de las Farc y el Eln, las consecuencias serían muy graves, porque se estarían uniendo con un grupo de narcotraficantes'.
Finalmente, Ceballos confirmó el secuestro a manos del Eln del candidato del Partido Liberal, Tulio Mosquera Asprilla, en el municipio de Alto Baudó, Chocó. Y responsabilizó a alias Fabián, jefe del Frente Occidental, por ese plagio.