Compartir:

La Comisión de Ética Disciplinaria del Partido de la Farc solicitó al Consejo Político Nacional de la misma colectividad la solicitud de sanción y expulsión para Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa, Walter Mendoza, Romaña y Aldinever, quienes la semana pasada anunciaron su rearme a través de un video difundido a la opinión pública.

Este anunció de los exjefes disidentes de la desmovilizada guerrilla, según la célula disciplinaria del partido, 'desconoce las instancias de dirección nacional, nuestros principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático'.

Agrega la colectividad de izquierda que la intención de rearme de Márquez y compañía, además, ignora 'los postulados disciplinarios establecidos en los estatutos, en el código de ética, todos los lineamientos políticos y todos los principios en materia disciplinaria aprobados en el congreso constitutivo del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc'.

Por su parte, el Consejo Político Nacional, máxima dirección de la colectividad, anunció que dará trámite a esta solicitud 'en una reunión extraordinaria que se realizará en los próximos días'.