Compartir:

A la montaña rusa de discursos y tensiones entre Colombia y Venezuela por la orden de ejercicios militares en la frontera por parte de Maduro y la aporbación en la OEA para activar el Tiar por petición del gobierno de Duque, ahora se suma una nueva polémica por la circulación ayer en redes sociales de un par de fotografías del presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, junto a supuestos integrantes de la banda Los Rastrojos.

Según denunció en su cuenta de Twitter el director de la ONG de Derechos Humanos Fundación Progresar, de Cúcuta, Wilfredo Cañizares, los hombres que aparecen en la imagen junto al dirigente opositor venezolano, alias el Brother y alias el Menor, eran jefes de la banda que delinque en la zona de frontera y que maneja negocios del narcotráfico en los dos países.

En el trino, Cañizares indica que 'el operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo'.

Agregó que los relatos de la comunidad revelan 'cómo paramilitares de los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación'.

Desde Venezuela, el segundo en la línea chavista del gobierno, Diosdado Cabello, a través de su programa ‘Con el mazo Dando’, transmitido por el canal estatal VTV, expresó: 'Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los Rastrojos, amigo, retratado aquí con Juanito Alimaña (para referirse a Guaidó), de una banda de paramilitares que opera en la frontera'.

Habla funcionario de Guaidó

El ministro de Comunicaciones de Juan Guaidó, Alberto Ravell, defendió al líder opositor. En declaraciones a W Radio, señaló que 'todo personaje público recibe peticiones y hay gente que se quiere tomar fotos con él. Juan Guaidó no pide las cédulas al momento de tomarse fotos, de haber sabido que esos personajes son lo que son no les hubiera dado la foto'.

Ravell negó que los supuestos paras habrían ayudado a Guaidó a cruzar la frontera. 'No lo ayudaron, esas personas estaban en una de las alcabaras, le pidieron una foto y él se la dio como cualquier persona amable'.

En declaraciones al diario La Opinión de Cucutá, el concejal Juan Felipe Corzo, que recibió a Guaidó en Aguaclara y grabó el momento de su llegada a Colombia, dijo que la información es 'totalmente falsa'. 'Ahí no hubo ninguna presencia de ellos (los 'Rastrojos'), Guaidó venía simplemente con un conductor, con la esposa y con (el diputado) Robeto Marrero'.