Compartir:

Un detalle curioso llamó la atención de los cerca de 500 asistentes al conversatorio ‘Private Capital as a Mechanism in Sustaining Peace’, que se realizó este lunes en el Hotel Grand Hyatt, en Nueva York: unas botas troperas, de color amarillo, que lucía el magnate y filántropo multimillonario Howard Buffet, acompañando su elegante traje oscuro y de corbata a rayas.

Buffet estaba sentado al lado del Presidente Iván Duque Márquez, durante un diálogo moderado por el periodista Joshua Goodman sobre cómo el sector privado puede participar en la construcción y el sostenimiento de la paz.

En medio de la conversación con el Presidente colombiano, el multimillonario levantó sus piernas y, con orgullo y picardía, mostró sus botas de campaña al nutrido auditorio.

'Yo me puse mis botas. El Presidente (Duque) me las regaló después de la cena y me pregunto si las iba a llevar puestas y le dije que sí, que sí', dijo Buffet, sonriendo, mientras exhibía con gracia su calzado y el público celebraba su comentario.

Las botas fueron un regalo del Presidente Duque a Buffet hace un par de meses, cuando el magnate visitó Colombia para conocer, de primera mano, la política de Paz con Legalidad del Mandatario colombiano, y apoyar con inversiones, a través de la Fundación Howard G. Buffet, las zonas afectadas por la violencia.

A mediados de marzo pasado, en su visita al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en el municipio de La Paz, departamento del Cesar, se las compró a un grupo de excombatientes que tienen la fabricación de botas como su proyecto productivo.