A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero, aseguró que los integrantes de la guerrilla del Eln reciben atención médica en Venezuela, tienen arraigo en ese país y además son titulares de cuentas bancarias.
Según Botero, todo eso ocurre sin que las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro los persigan.
'Los delincuentes colombianos del ELN reciben atención médica en Venezuela, tienen arraigo en ese país al punto de ser titulares de cuentas bancarias, hacen turismo y tienen propiedades, sin que las autoridades del régimen de Maduro los persigan'.
En otro trino, el jefe de la cartera de Defensa dijo que 'los delincuentes del ELN entrenan y planean desde Venezuela la ejecución de sus atentados y crímenes en Colombia. Dictan además 'cursos' teóricos y prácticos, y mantienen contacto con algunas autoridades civiles para adelantar estas acciones con tranquilidad'.
Finalmente Botero indicó que Venezuela es santuario del grupo guerrillero. 'Trabajo de cooperación de los organismos de inteligencia del Estado, demuestra que es un hecho innegable la complicidad criminal entre el régimen de Maduro y los grupos delincuenciales'.