Compartir:

La Procuraduría pedirá reabrir la investigación por el caso de la muerte de Alejandro Pizano, hijo del excontroller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, quien había denunciado la corrupción de Odebrecht en el contrato de la vía que uniría el interior del país con la región Caribe.

El Ministerio Público expondrá en una audiencia ante un juez el 9 de octubre las razones por la cuales cree que debe seguir en pie la pesquisa por la extraña muerte del joven, quien aparentemente se tomó una bebida con cianuro en la casa de su padre, fallecido días antes también en extrañas circunstancias.

El expediente había sido archivado en enero pasado porque las autoridades señalaron que la muerte de Pizano, ocurrida en noviembre de 2018, fue accidental.

El ente de control disciplinario ya había solicitado a la Fiscalía reabrir la pesquisa pero el ente de investigación penal negó la petición y por ello el Ministerio Público acudió a los estrados.

Pizano había denunciado los hechos ante el exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien en su momento trabajó para Corficolombiana, que conformaba el consorcio con la brasilera.