El citante, senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, advirtió que 'el desempleo es el problema económico más urgente en el país, se están destruyendo empleos todos los días, sumado al fuerte impacto de la migración hacia nuestro territorio de los últimos años'.
Por ello, pidió el parlamentario barranquillero una política de empleo, especialmente, para la mujer, ya que en el mes de agosto el desempleo femenino fue de 14,4% y en los hombres de 8,1%, expuso: 'Existe una significativa brecha laboral, las condiciones de las mujeres requieren un trato especial y diferencial'.
Así mismo, Cepeda pidió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, una reglamentación para el microcrédito, 'con el fin de atender las necesidades de personas de bajos recursos: con esto se reduce la pobreza y se contrarrestan las altas tasas de usura del gota a gota'.
Y agregó al respecto el citante: 'El artículo 182 de mi autoría consignado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, dicta que el gobierno debe reglamentar la profundizacion de los microcréditos a través de las entidades del sector financiero. Este es un instrumento de formalización y generación de empleo y combate al pagadiario'.
Y concluyó Cepeda advirtiendo que sin microcréditos la cifra de empleos destruidos será superior a 420 mil: 'En cualquier ciudad que uno visite hemos encontrado que el gota a gota es la fuente de créditos, con un 700% anual que empobrece a la gente'.