Compartir:

El presidente Iván Duque pidió el pasado viernes al Partido Conservador rechazar las 'prácticas' de la excongresista barranquillera de esa colectividad, Aida Merlano, y reiteró que la fugitiva exlegisladora debe ser recapturada luego de su fuga el pasado martes.

'Hoy hago un llamado, porque también tiene que escucharse esa voz histórica del Partido Conservador para rechazar prácticas como la de la señora Aida Merlano, que debe ser capturada y debe pagar por los crímenes que ha cometido en el territorio nacional', dijo el jefe de Estado durante la clausura de la celebración de los 170 años del Partido Conservador.

Se trata del segundo pronunciamiento al respecto del mandatario, quien el pasado jueves ante una pregunta de los periodistas durante la entrega del Parque de la Provincia en Valledupar, señaló: 'Hay que capturarla, hay que capturarla, la vamos a capturar'.

La excongresista barranquillera, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, se escapó el pasado martes del consultorio 318 del Centro Médico de la Sabana, al norte de la capital del país, donde recibía un tratamiento de diseño de sonrisa.

El viernes fueron capturados su hija, Aida Victoria Merlano y su odontólogo Javier Cely, quienes serán judicializados este sábado por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y utilización de menores en audiencia que se dispondrá en las próximas horas en los juzgados capitalinos de Paloquemao, según anunció la Fiscalía a través de los abogados defensores.