Compartir:

Más de 200 organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales hicieron un llamado a respetar la 'independencia' e 'imparcialidad' de la Corte Suprema de Justicia en medio de la indagatoria que rinde el expresidente y senador Álvaro Uribe.

A través de un documento suscrito el pasado lunes, las organizaciones y redes firmantes manifestaron: 'Nuestro total rechazo a los ataques y campaña de desprestigio adelantada a través de las redes sociales y distribución de volantes con información engañosa' contra la Corte Suprema, el senador Iván Cepeda -tenido como víctima en este proceso- y su defensa por parte del Cajar.

Dicen las plataformas de activistas que dicha campaña 'tergiversa' la actuación procesal, recurre a la difusión de 'mentiras y calumnias' con la clara intención de 'afectar la independencia e imparcialidad judicial' y 'menoscabar' el debido proceso.

Por ello, hicieron un llamado a dejar en manos de la Corte Suprema las decisiones que correspondan en derecho y en justicia, 'pues nadie, por poder o cargo que ostente, puede estar por encima de la ley'.

Uribe responde ante el máximo tribunal de la justicia ordinaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal por presunta manipulación de testigos en contra del Cepeda.