Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, llegó al aeropuerto de Barranquilla cerca de las 10:40 p.m. acompañada de su abogado Harold Vega. Fue recibida por su abuela materna, quien no quiso hablarle a los medios, con un abrazo fraternal.
La joven de 20 años refirió que su mamá 'no va a ser el cordero que le limpie los pecados de nadie'.
'Estás personas lo que quisieron fue poner a mí mamá cómo el cordero que iba a borrarles el pecado, pero mi mamá no va a ser ningún cordero, ni ninguna redentora. Quizás lo que tenga ni mamá en su cabeza sea valioso; pero yo no tengo idea de nada. Ella a mí nunca me dio nada, ni me dio papeles ni nada. Ella no pondría en ese peligro a sus hijos', expresó sin mencionar a quién se refería y aclarando que ella no vino a denunciar a nadie.
Merlano Manzaneda indicó que no cree que su mamá salga a declarar en contra de la clase política por razones de seguridad y además hizo un llamado a la Fiscalía para que sean ellos quienes se encarguen de hacer las investigaciones pertinentes de los que han señalado.
'No creo que salga a declarar en contra de la gente, a razón de qué, para luego tener que huir y estar escondida porque la quieren matar, no. Creo que es mejor que se quede donde está, si es que allá está bien y que sea la justicia, que sea la Fiscalía; ya que están tan interesados en perseguir justicia y en agarrar gente, ponerle esposas y montarlos a un avión para llevarlos a comparecer, pues entonces que haga lo mismo con la gente con la que crea que está teniendo prácticas ilícitas'.