Tras las entrevistas a 10 candidatos y una reunión que duró más de una hora, las altas cortes eligieron a Alexander Vega como el nuevo registrador Nacional, en reemplazo de Juan Carlos Galindo, quien termina su periodo el próximo 6 de diciembre.
Vega, quien se estaría posesionando el próximo 12 de diciembre, obtuvo un puntaje de 738.423, Ricardo Rivera, el segundo candidato, obtuvo 735.32 puntos y Leonardo Torres obtuvo 734.34 puntos, en todo el proceso. Para la elección del nuevo registrador, los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y de la Corte Constitucional tuvieron en cuenta criterios de experiencia y formación profesional. Así como otros aspectos como las autorías de obras jurídicas, experiencia en docencia universitaria y una entrevista personal.
Los anteriores fueron tenidos en cuenta, según los altos tribunales, para posicionar a Vega entre las opciones para posteriormente resultar electo.
Alexander Vega nació en Miraflores, Guaviare. Es abogado Especialidad en Alta Dirección del Estado de la ESAP, conciliador en Derecho e hizo un diplomado en Gestión Pública y Derechos Humanos. En 2016 fue elegido como presidente del Consejo Nacional Electoral. Fue coordinador de Asuntos Electorales y litigó ante el Consejo de Estado, Corte Constitucional y Tribunales Administrativos.