Debido a la posibilidad de que la Fiscalía tome decisiones contra Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, por aparentes pagos a testigos en medio del proceso que se le sigue al senador del Centro Democrático por presunta manipulación de testigos en contra del senador opositor Iván Cepeda, el exmandatario salió este domingo en defensa de su abogado.
'El dr DiegoCadena ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi Gbno les cerró el camino. Las nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán. Defiendo la democracia, defiendo mi honor, no sé de sobornos ni de fraudes', escribió el líder de la colectividad gobiernista en su cuenta de Twitter.
Uribe fue escuchado en indagatoria en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en medio de un hecho inédito en la historia del país, que nunca había visto a un exjefe de Estado ante el máximo tribunal de la justicia ordinaria.
En la diligencia, el expresidente aseguró que no sabía de pagos a testigos, que Cadena le había informado de los mismos hace poco y anunció que presentaría nuevas pruebas dentro del expediente.
El jurista, por su parte, dijo que el asunto hacía parte de su fuero como abogado en el pleito.
El alto tribunal, en cabeza del magistrado del caso, César Reyes, tiene un plazo de 10 días para decidir sobre Uribe, que se vencen la próxima semana, pero que podrían ser prorrogados ante la amplia carpeta del proceso y la importancia de los personajes implicados.
La Corte podrá archivar el proceso contra el expresidente, podrá seguir adelante con la pesquisa sin dictar medida de aseguramiento o podría librar captura contra el líder natural del uribismo.