Compartir:

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, está en el ojo del huracán luego de que en una intervención pública en la plaza de San Francisco, criticara a los medios de comunicación, de los que dijo abusan del poder para que se expida una citación a 15 días de elecciones.

'Contra los crímenes electorales que se vienen sintiendo, como son la manipulación, el querer asaltar la voluntad popular que se manifiesta en encuestas y querer golpear de manera inaceptable, abusando del poder mediático, medios (...) que nos metan páginas de calumnias, de difamaciones, otros que abusan de la justicia para hacerle intervenir de forma indebida, 15 días antes de elecciones, para una citación 15 días después. Eso no tiene nombres ni colores de partidos, estos son atropellos inaceptables', fueron las palabras que más llamaron la atención del arzobispo', señaló el arzobispo de Cali.

Varias personas le salieron al paso a las declaraciones del arzobispo, entre ellas Diego Martínez, director de información del diario El País, de Cali, quien señaló: 'Es una cosa bastante insólita: un jerarca de la iglesia en Cali cuestionando la independencia de la justicia y de los medios de comunicación, me parece de la mayor gravedad. En el periódico vamos a analizar qué acciones vamos a tomar'.