Compartir:

La Cancillería informó este viernes en un comunicado que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, así como del Consulado de Colombia en Santiago de Chile, ha prestado asistencia a la familia de la vallecaucana Mariana Díaz Ricaurte, quien falleció en la madrugada del 21 de octubre en la comuna Lo Prado de esta ciudad, en medio de la convulsa situación de protesta social y desórdenes públicos en el país austral que dejan en una semana un saldo de 19 personas muertas, entre ellas dos colombianas.

Lea además: Gobierno de Chile decreta séptimo toque de queda consecutivo por crisis social

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que una vez se reportó la muerte se comunicó con un familiar de la connacional, 'a quien se le brindó la asesoría respecto a los trámites y requisitos requeridos para la repatriación del cuerpo. Asimismo, se ha tenido contacto con la madre de la señora Díaz Ricaurte'.

De igual forma, la cartera diplomática afirmó que ha hecho seguimiento al caso a través de las autoridades chilenas, entre ellas el Laboratorio de Criminalística, la Policía de Investigaciones y la 44 Comisaría, las cuales el 21 de octubre realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal.

'Según la información que las autoridades locales han entregado, la señora Díaz Ricaurte fue víctima de un impacto aleatorio por arma de fuego', informó.

Los gastos de la repatriación, que sería este sábado, serán asumidos por una de sus familiares.