Compartir:

Luego de hacer la instalación oficial de la jornada electoral territorial en Bogotá, el presidente Iván Duque Márquez, expresó su solidaridad por el accidente ocurrido el viernes, en el que fallecieron seis miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

'Desde lo más profundo de mi corazón, mi sentimiento de solidaridad y mis plegarias por nuestros héroes y por sus familias', dijo el jefe de Estado.

El Mandatario informó que ya se ha avanzado en todo el proceso de identificación de los restos del helicóptero. Asimismo dijo que tuvo comunicación con los familiares de los uniformados, con quienes había trabajado en estos 14 meses de Gobierno.

'Esta una ocasión para expresar desde acá mi solidaridad con todos los héroes que le han servido a Colombia', dijo Duque.

Duque pidió a la Fuerza Aérea que se adelanten los protocolos de investigación y que se solicite toda la colaboración internacional que se requiera para establecer las causas del accidente. 'Hemos hecho todos los esfuerzos por identificar la aeronave y poder llegar al punto, era un lugar supremamente complejo, porque es un cordón montañoso con una pendiente muy difícil', agrego el mandatario.

En la Casa de Nariño se realizó una eucaristía para pedir por los uniformados y por el dolor de sus familias.