Compartir:

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) se manifestó sobre la masacre de cinco indígenas en el resguardo Tacueyó, en el Cauca.

A través de un comunicado, el organismo repudió los asesinatos perpetrados por grupos armados ilegales con presencia en la zona. 'La Misión hace un llamado urgente a la institucionalidad competente para coordinar con las autoridades indígenas los recursos necesarios que garanticen la seguridad de sus comunidades y liderazgos', sostuvo la OEA.

Manifestó que lamenta el asesinato de Cristina Bautista, autoridad Neehwe’sx y de los comuneros José Gerardo Soto, Asdruval Cayapú, Eliodoro Inscue y James Wilfredo Soto, al tiempo que se solidarizó con sus familiares, la comunidad Nasa y las seis personas que resultaron heridas en estos repudiables ataques, entre los que se encuentran miembros de la guardia indígena.

Asimismo, aseguró que estará al tanto y monitoreando el desarrollo de las dinámicas y visibilizando los impactos de la grave situación que se registra en el Cauca. 'Reiteramos el compromiso de seguir acompañando a los grupos y colectivos éticos del país en los esfuerzos tendientes a la garantía de sus derechos y a la construcción de paz.

En un video divulgado por el portal Cauca Noticias se observa cuando unas camionetas pasan por el sector de La Luz, en el resguardo indigena y disparan contra los integrantes de esta comunidad.