Migración Colombia informó que expulsó del territorio nacional a tres ciudadanos venezolanos, quienes fueron capturados por la Policía Nacional, por los delitos de porte tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.
La medida de expulsión, que se realizó durante este fin de semana, se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por el juez de Control de Garantías.
De acuerdo a la información entregada por la Policía Nacional a la Regional Andina de Migración Colombia, los tres extranjeros, identificados como Jean Carlo Atencio Fereira, José Andrés Atencio Hernández y Guillermo José Piedra Báez, harían parte de una banda delincuencial dedicada al microtráfico en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Al momento de su captura, los extranjeros portaban varias pistolas automáticas y munición explosiva.
Tras ser notificados de la medida de expulsión en su contra, los tres ciudadanos venezolanos fueron trasladados hasta el departamento de La Guajira, en donde los esperaban autoridades del vecino país, ya que dos de los tres extranjeros tenían requerimientos penales en su contra.
Henry Corredor, Director de la Regional Andina de Migración Colombia, índico que tras ser expulsados, los ciudadanos extranjeros no podrán ingresar al país hasta por diez años y transcurrido ese tiempo tendrán que ingresar con una visa al territorio nacional.