Compartir:

Luego del debate de moción de censura del pasado martes, frente al que la mayoría de partidos opositores e independientes se mostraron de acuerdo al conocer que supuestamente se habría intentado ocultar la muerte de ocho menores en un bombardeo de hace más de dos meses, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentó este miércoles su renuncia al gabinete del presidente Iván Duque.

'El día de hoy en reunión con el señor presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de ministro de Defensa Nacional', se lee en el comunicado emitido por la cartera de seguridad.

Agrega Botero en el documento que tras la entrevista con el jefe de Estado procedió 'a presentar la respectiva carta' en la que le manifestó, entre otros apartes: 'Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos. Es mi deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro'.

Acto seguido, el funcionario saliente reportó los que considera sus más importantes logros al frente del Ministerio.

'La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio. Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento. Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022', indicó.

De igual forma, puso de presente que hubo una 'reducción significativa' de los delitos que afectan tanto la vida e integridad, como el patrimonio.

'Hacia el futuro tendremos oportunidad de presenciar los éxitos que estoy seguro usted tendrá durante cuatro años de gobierno, que harán una Colombia más segura, con mayor emprendimiento, para que al final todo esto propenda en un circulo virtuoso que nos lleve a más empresa, más empleo, con más ingresos y consecuentemente se logre una sociedad más equitativa', concluyó Botero.