Cuando participaba en un panel del festival Detonante de Quibdó, Carlos Mario Estrada, director del Sena, dijo unas palabras que generaron polémica en las redes sociales: 'pudo ser prepago, pero escogió la legalidad'.
El funcionario se refirió a la empresaria Rosaura Hinestroza, creadora de la tienda virtual La Chocoanita, quien también hacía parte del evento.
Estrada quiso colocar como ejemplo a la empresaria por ser la creadora del sitio La Chocoanita, en el que vende manufacturas y piezas de bisutería hechas en Chocó.
'En ese momento me asombré, me sentí incómoda, tuve una risa nerviosa porque no esperaba ese ejemplo, podría esperar cualquier otra cosa, pero no un ejemplo como ese, y de esa manera', le dijo Rosaura Hinestroza a EL TIEMPO.
Y agregó: 'no sé por qué dio ese ejemplo de esa manera, pero quizá fue un descache porque no era el mejor ejemplo'.
Pese al comentario del directivo, ninguno de los presentes le preguntó por qué había dicho eso, incluso, algunas personas se rieron sin darle mayor importancia.
Ofreció disculpas
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Mario Estrada ofreció disculpas a Rosaura Hinestroza, señalando que el ejemplo que puso fue 'inapropiado'.
'Pido sentidas disculpas por la incomodidad que le generé a Rosaura Hinestroza, exitosa emprendedora del Chocó, con quien compartí en días pasados en el Festival Detonante realizado en el municipio de Quibdó. Reconozco que el ejemplo que mencioné en mi intervención fue inapropiado, mi intención era resaltar su tenacidad, empuje, capacidad de lucha, creatividad y esfuerzo por salir adelante dentro de la legalidad. Hoy exporta sus productos al exterior y su empresa es ejemplo e inspiración para las emprendedoras del país', escribió el director del Sena.