Por tiempos se hundió en la Cámara de Representantes el proyecto de acto legislativo que buscaba regular el uso de la marihuana con fines recreativos, con autoría desde el Partido Liberal, y que buscaba establecer reglas claras para el consumo recreativo de la hierba en mayores de edad y en lugares definidos.
La Iniciativa de reforma constitucional, que hace un par de semanas pasó su primer debate en la Comisión Primera de la cámara baja, debía cumplir los cuatro debates de la primera vuelta antes del próximo 16 de diciembre, cuando culminan las sesiones ordinarias del Congreso.
'Por tiempos, desafortunadamente no alcanzamos a que esté aprobado en cuarto debate antes de diciembre, razón por la cual la plenaria decidió no discutirlo. Estaba en el segundo punto del día. Sin embargo, vamos a radicarlo nuevamente en marzo', dijo su autor, el representante liberal Juan Reyes.
Agregó el parlamentario sobre el articulado: 'Creemos que es necesario para el país. Ya hay un avance, que fue histórico en la Comisión Primera de Cámara de Representantes. Es necesario que en Colombia se apruebe este proyecto para regular el consumo de cannabis recreativo'.