Tras las masivas manifestaciones públicas que se tomaron las principales calles del país el pasado jueves, el presidente Iván Duque convocó este viernes un consejo extraordinario de ministros en la Casa de Nariño.
Las protestas, que derivaron en caos y actos de vandalismo en ciudades como Bogotá y Cali, concluyeron en casi todo el país con históricos, inéditos y espontáneos 'cacerolazos' que se escucharon desde las 8 de la noche y algunos hasta la medianoche del jueves, cuando los ciudadanos abrieron su puertas y ventanas para hacer sonar sus ollas en apoyo a las marchas y en rechazo a algunas políticas gubernamentales.
Se espera que tras esta reunión del jefe de Estado con su gabinete en pleno haya un pronunciamiento frente a la manifestación social gigantesca que se tomó las calles colombianas hace algunas horas.
El Ministerio Público, más temprano, llamó al diálogo a las instituciones y a las organizaciones sociales en torno a los reclamos sociales y la construcción de la paz.
Durante la noche del pasado jueves, el primer mandatario, en alocución, dijo que el Gobierno estaba escuchando a los ciudadanos y reconoció que había frustraciones en los manifestantes.