El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró este viernes que los nueve eventos de protestas y enfrentamientos en la capital ya fueron controlados y que la entidad ha 'convencido' a 'jóvenes' que se estaban manifestando a retornar a sus casas y por ello los han 'transportado' hasta sus lugares de residencia en camiones del Ejército y vehículos policiales.
'Las últimas 76 actividades presentadas a lo largo de Colombia han finalizado, en Bogotá 13 mil mujeres y hombres de la Policía están en las calles, cinco aeronaves de la Fuerza Aérea y la Policía están sobrevolando', reportó el alto oficial.
'Hemos dialogado en nueve puntos de Bogotá' donde había protestas y 'a muchos jóvenes, adolescentes, hemos convencido del retorno a sus casas. A muchos de ellos los hemos transportado en camiones del Ejército y vehículos de la Policía para que estemos seguros de que estén en sus casas', agregó Atehortúa.
Dijo además que en las redes sociales 'han mandado un mensaje de terrorismo sicológico que no puede cundir en la ciudadanía'.
Se refiere el general a las numerosas denuncias de incursiones y supuestos saqueos de grupos de vándalos a conjuntos residenciales de varias zonas de la capital y a los señalamientos y videos que se conocieron de que los mismos uniformados estarían supuestamente transportando a los vándalos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que 'ya no hay actos de vandalismo' e informó que 'el toque de queda se está cumpliendo en un 90%'.
Se pronunció también el nuevo titular de la cartera de seguridad sobre las incursiones vandálicas en las unidades residenciales: 'Se están recibiendo denuncias de eventuales ataques a conjuntos y se ha encontrado que la denuncia no corresponde a la realidad sino que es consecuencia del pánico que genera el vandalismo'.