Debido a los actos de violencia que se han registrado desde el pasado 21 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación informó que 172 personas fueron capturadas en flagrancia por la comisión de diferentes delitos.
El ente investigador indicó que de esas personas, a 101 personas les fueron legalizadas las capturas, 11 recibieron medidas privativas de la libertad (6 intramural y 5 domiciliaria), mientras que los demás capturados siguen vinculados a las investigaciones, los procesos continúan y policía judicial avanza en la recopilación de material probatorio.
Entre los delitos que cometieron y por los que les fueron abiertas investigaciones se encuentran daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción a vías públicas que afectan el orden, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y hurto.
En las ciudades en las que se presentaron el mayor número de capturas son Bogotá con 46 detenidos; Popayán 26, Cali 16 y en algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander.
Es de resaltar que en Barranquilla las autoridades no reportaron personas capturadas.
Investigación por caso Dilan Cruz
La Fiscalía informó igualmente que una vez tuvo conocimiento de los hechos en los que resultó herido el joven Dilan Cruz, el pasado sábado 23 de noviembre, inició la investigación a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. Posteriormente, por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.
'La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio. El mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio. El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada. Los videos de las cámaras particulares, del sistema de video - vigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo', informó el ente investigador.