Compartir:

En paz se manifiestan durante el séptimo día de protestas del paro nacional miles de marchantes en la capital, que salieron de varios puntos de la ciudad, como el Parque Nacional, la Universidad Nacional, los portales de la Autopista Sur y Suba, entre otros.

Una de las marchas más nutridas estuvo atravesando la carrera 7 desde las universidades Javeriana y Distrital hasta la Plaza de Bolívar.

En este punto las manifestaciones tenían como umbral el punto de flores, pancartas y velas que han dejado los ciudadanos en el Hospital San Ignacio, al lado de la Javeriana, en homenaje a Dilan Cruz, el estudiante muerto en días pasados al parecer a manos del Esmad en hechos que son materia de investigación y que ocurrieron en una protesta en el centro de la capital.

El barranquillero Ángel Salas, funcionario del sector salud dijo a este diario que 'hay muchos motivos para marchar, el paquetazo de Duque, por el sector salud que está destrozado totalmente, no hay proyectos de ley alternativos para el sector, todos los sectores sociales plantean solicitudes pero el Gobierno se mantiene ciego, sordo y mudo'.

Por su parte, Gregorio Mejía, presidente de la USO Bogotá y armado de pancartas de reclamos ambientalistas señaló en diálogo con este medio: 'Rechazamos las políticas de este Gobierno que van en contravía de cuidar el medio ambiente, rechazamos las concesiones que se hacen desde el medio ambiente y las licencias que otorga la Anla sin tener en cuenta las condiciones ambientales del país'.

Y Laura, estudiante de educación básica primaria en la Universidad Pedagógica, le explicó a este periódico sus motivos para marchar: 'Ya todos queremos un cambio, es hora de vivir en mejores condiciones, no nos vamos a detener hasta que Duque nos escuche, pedimos que se invierta más en la educación y la muerte de Dilan es una injusticia, cualquier muerte es injusta, es hora de que el presidente pare con esto, somos el mismo pueblo, no nos ataquen desde el Esmad, queremos beneficios para ellos también'.

De otro lado, estaciones de Transmilenio son bloqueadas momentáneamente y luego se reabren tras el paso de los manifestantes que se dirigen a la Plaza de Bolívar desde distintos puntos de la capital. Los traumatismos en el transporte se han producido, sobre todos en el portal de la 80, en la avenida Caracas, por la carrera 30 y la localidad de Suba.