La Fiscalía General de la Nación solicitó, ante un juez de Paloquemao, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’.
En la diligencia, que comenzó a las 3:30 de la tarde, Barrera Rojas se presentó, junto con su abogado, ante los jueces, para responder a la justicia por los actos vandálicos que cometió durante el paro nacional.
El ente de control le endilgó a la joven los presuntos delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado y, además, falsedad en documento privado y obstrucción en vía pública, luego de que la 'influencer' colgara un video en sus redes sociales en el que se observa que, con un objeto contundente, destruye los vidrios y los lectores de las tarjetas del sistema de transporte Transmilenio.
No obstante, en la audiencia Barrera no aceptó los cargos de los que la señala la Fiscalía.
Le puede interesar: Consejo Superior de la Judicatura investigará a jueza que negó orden de captura contra ‘Epa Colombia’
De acuerdo con la Fiscalía, ‘Epa Colombia’, causó daños en el sistema de transporte masivo que ascenderían a los $1.200 millones.
Por este caso, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura investigará a la jueza 17 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, que no accedió a la solicitud de orden de captura del ente acusador.