Este jueves Medicina Legal entregó los resultados de la necropsia del cuerpo del joven y determinó que la causa de la muerte fue 'violenta y tipo homicidio'.
No obstante, la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, consultorias y servicios legales especializados, a través de un comunicado, señaló que la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia del Pilar García Fino, 'realizó una irresponsable calificación respecto al fallecimiento del joven Dilan Cruz, al aseverar que se trató de un homicidio'.
Lea también: En video | Muerte de Dilan Cruz fue un homicidio: Medicina Legal
Según la firma de abogados, tal aseveración 'pone en grave riesgo la investigación' y por ende 'debe ser investigada de manera urgente por parte de organismo de control para efectos de evaluar la imposición de sanciones tipo disciplinarias que haya lugar'.
En el comunicado, además, se refirió que son 'los jueces de la República los únicos funcionarios competentes para, luego de evaluar de manera ponderada y detenida las pruebas que hagan parte del sumario, los que determinarán qué calificación darle al evento en el que Cruz perdió la vida'.
Así mismo, reiteraron que los abogados Abelardo De la Espriella y Daniel Peñaredonda ejercerán la defensa del miembro del Esmad involucrado en el caso de Dilan Cruz 'con la absoluta convicción de que, en los estrados, quedará confirmada su inocencia'.
La firma de abogados, además, argumenta que 'la presunción de inocencia y el debido proceso, son dos grandes garantías universales, que deben serle respetadas al funcionario de la Policía Nacional, quien ha sido objeto de una inaceptable prejuzgamiento por parte' de Medicina Legal.