El expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango envió una nota al presidente de la República Iván Duque Márquez en la que manifiesta que no se puede 'dejar intimidar por la extorción y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo'.
El exmantandario dio a conocer la misiva en su cuenta en Twitter, luego de que días antes asegurara que el expresidente Juan Manuel Santos estaba preparando un Golpe de Estado junto a sus 'compadres políticos'.
El documento deja ver que los últimos acontecimientos del país 'distorsionan' la perspectiva histórica en medio del fragor de lo inmediato. 'A esto le apuestan los promotores del caos cuando pretenden recoger los descontentos más diversos y las angustias de la gente buena para cocinarlos junto con sus ingredientes perversos en una indigerible olla de sancocho político', manifestó Pastrana.
Además, agregó que 'hoy, los narcotraficantes que nunca cumplieron con entregar rutas, ni laboratorios, ni cuentas ni dineros, que masacraron por la droga y cuyos socios cayeron en flagrancia y se fugaron con la ayuda de los patrones del caos, se sientan en el Congreso y, en cínico pliego al Ejecutivo, exigen cogobierno'.
Por último, Pastrana aseguró que 'esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez de exigirle, señor Presidente, cogobernar a Colombia. A usted, quien por contraste tiene las manos y la conciencia limpias. Eso les duele. No se deje intimidar, señor Presidente de la República de Colombia, por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas'.