La plataforma digital UBER anunció este viernes que apeló 'inmediatamente' el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que lo obliga a frenar su servicio en Colombia
La decisión —de acuerdo con la compañía— se hizo con el fin de proteger sus derechos y los de una comunidad de más de dos millones de personas que utilizan la aplicación. 'Resulta contradictorio con las banderas de innovación, emprendimiento y economía naranja que el Gobierno nacional defiende y promueve', manifestó Uber a través de un comunicado.
Asimismo, la compañía tecnológica 'lamentó y rechazó' que la SIC haya producido el fallo 'de manera sorpresiva y en contra del ordenamiento jurídico colombiano'. 'Se violó el debido proceso y derechos constitucionales. Esta decisión refleja un acto de censura e infringe la Convención Interamericana de Derechos Humanos que ya condenó los intentos de bloqueo de la aplicación y sitio web de Uber por violar la neutralidad de red, libertad de expresión y libertad de internet', precisó UBER.
Por último, agregó que Uber es una opción tecnológica para la movilidad de millones de ciudadanos alrededor del mundo, de los cuales más de dos millones están ubicados en Colombia, ha aportado más de $70.000 millonesen IVA por prestar servicios de tecnología desde el exterior, y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores, muchos de ellos discapacitados, mujeres y cabezas de familia, registrados en la app que han optado por una alternativa de autoempleo flexible.
'Serían todos esos usuarios y socios conductores, con los dolorosos efectos que ello conlleva, los principales afectados con esta medida', recalcó la compañía.