Compartir:

El desbordamiento de la quebrada el Mono, en Chaparral, Tolima, ubicada a más de tres horas del casco urbano en esa región del sur tolimense, dejó al menos siete muertos, ocho personas desaparecidas y un número indeterminado de heridos, según cifras entregadas por las autoridades.

La creciente se presentó la madrugada de jueves cuando los campesinos dormían en sus casas. La oficina de Gestión de Riesgo señaló que la quebrada que desemboca en el río Amoyá tuvo un crecimiento inesperado dejando a 30 familias damnificadas y arrasando con seis viviendas por completo, ubicadas en tres veredas cercanas.

'La escuela de La Virginia quedó destruida, la iglesia quedó cubierta de lodo hasta la mitad y el puesto de salud resultó inundado', señalaron las autoridades que aún trabajan en la búsqueda de campesinos y demás personas desaparecidas durante el accidente.

Los desaparecidos responden al nombre de Neftalí Quiñónez de 36 años; Julián Andrés Quiñónez, de 10; Aurora María Montes, 34 años ; Carmen Aponte, 39; dos mujeres con el nombre de Shirley María, 19, y Antonio, 39.

Además las autoridades informaron que un bebé de dos días de nacido también se encuentra entre los desaparecidos pero que no registra nombre.

El director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, informó que movilizó a un grupo de hombres y que ya se encuentran trabajando en la emergencia, intentando encontrar los desaparecidos. Por su parte uniformados del Batallón de Infantería 17 General José Domingo Caicedo apoyan a los afectados con rescate y traslado de personas y pocos enceres que han podido recuperar.