Compartir:

El Partido Cambio Radical, tras declararse en oposición a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de la Alianza Verde, obtuvo por ley la primera vicepresidencia del Concejo capitalino en cabeza de Yéfer Vega.

Vega ganó la dignidad con 31 votos a favor contra 13 en blanco, puestos por los verdes, Colombia Humana y el Polo Democrático.

Esto tras la elección del excandidato a la Alcaldía, Carlos Fernando Galán, del Partido Bogotá para la Gente, como presidente del cabildo capitalino, luego de la recomendación en este sentido de la alcaldesa, pues a los verdes les correspondía la directiva por ser mayoría. Entre tanto, como segundo vicepresidente quedó Luis Carlos Leal, de la Alianza Verde.

'Paso a paso hemos construido el camino en el Concejo de Bogotá. Con humildad pero con decisión, convencido de esta apuesta por el beneficio de los ciudadanos. Llegar a la Vicepresidencia de la mesa directiva es parte de esos logros que satisfacen porque se han conseguido a pulso', escribió en Twitter el cabildante de Cambio Radical, única colectividad en oposición a López.

Los partidos de izquierda y centro-izquierda que votaron en contra de Vega advirtieron que la declaratoria como partido de oposición de la colectividad rojiazul corresponde a una 'jugadita' para obtener el puesto en la mesa directiva del Concejo de Bogotá.

Por su parte, el concejal Rolando González, de Cambio Radical, aseguró a medios de comunicación: 'Son ellos son los que están acostumbrados a hacerlo durante pasados años, nosotros no hacemos jugaditas, tomamos una decisión en bancada (...). La oposición que estamos proponiendo es una oposición constructiva, nos declaramos en oposición por que queremos defender el modelo de ciudad de la anterior administración, además recordando que fue Cambio Radical el único partido que avaló a Enrique Peñalosa'.