El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, dijo que es necesario que el país siga trabajando en la búsqueda de nuevas fuentes de gas natural que aseguren las reservas del combustible y así garantizar una autosuficiencia energética en los próximos 4 años.
'El Gobierno resalta que con la incorporación de fuentes adicionales en costa afuera y yacimientos no convencionales podríamos extender la autosuficiencia hasta más allá de 2027', agregó el dirigente gremial.
El Ministerio de Minas y Energía había señalado que las proyecciones del sector indican que la producción nacional de gas natural no será suficiente para atender la demanda en el 2024, por lo que tendrían que implementar acciones como la construcción de una planta regasificadora en el Pacífico y la bidireccionalidad del gasoducto que lleva el gas del interior a la Costa.
'Es importante que sigamos trabajando como país en traer las nuevas reservas de gas al mercado porque es más importante desarrollar los recursos nacionales', señaló.
Por su parte el presidente de Transportadora de Gas Internacional (TGI), Mauricio Vera, expresó su respaldo a las acciones que el Gobierno desarrolla con el Plan de Abastecimiento.
Dijo que la nueva planta de regasificación en Buenaventura es una propuesta acertada y enfocada en garantizar que la demanda continúe disponiendo de gas que requiere.