La firma del pacto por el Golfo de Morrosquillo, que implica el desarrollo de esta zona para Sucre y Córdoba en muchos aspectos, coincidió ayer con el cumpleaños 18 del municipio de Coveñas, desde donde el presidente Iván Duque anunció que será veedor de los recursos que se van a invertir para que estos no se sigan perdiendo en el mar como ha ocurrido en el pasado.
A esta veeduría se sumará la del Contralor General de la República, quien ayer estuvo en la firma del primer Pacto Territorial que beneficia a 341.299 personas de 8 municipios, 4 de Sucre y 4 de Córdoba.
Por Sucre están incluidos en este proyecto que está previsto desarrollarse en 5 años con una inversión de 355 mil millones de pesos, los municipios de Tolú, Coveñas, San Onofre y Toluviejo.
El alcalde de San Antonio de Palmito pide que este pueblo también sea incluido y para ello el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Luis Alberto Rodríguez, dijo que esa solicitud está en estudio.
El presidente Iván Duque se mostró feliz de que la firma del Pacto por el Golfo de Morrosquillo se hubiese celebrado en Coveñas, la población que conoció desde hace 37 años, que siempre ha llevado en su corazón y en la que quiere pasar los últimos días de su vida.
En materia educativa, Duque también dio a conocer que con el Sena se hará 'un ambicioso centro de formación, que vaya de la mano con esa doble titulación, para ir profesionalizando los servicios'.
Además, sostuvo que para los niños y jóvenes del Golfo 'debemos pensar en un par de megacolegios, que puedan permitirles a los estudiantes acceder a la jornada única, con una oferta variada curricular, que vaya de la mano con la formación cultural, tecnológica y de servicios'.