Compartir:

Que la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, haya puesto como ejemplo a los ingenieros de sistemas como una de las profesiones en Colombia que pueden adaptarse a la flexibilización laboral, avivó el debate sobre cómo lograr con una reforma sumar empleados informales a cotizar en el sistema pensional.

El ingeniero de sistemas Pedro Noguera, emprendedor y fundador de una empresa de base tecnológica en Barranquilla, buscó un profesional para agilizar un proyecto. En la oferta laboral encontró a Jesús Leira, ingeniero electrónico graduado y con experiencia en desarrollo de sistemas.

Pedro dijo que para los negocios de tecnología buscar un ingeniero graduado no es solo el único requisito. La experiencia es clave.

Ante la propuesta de Arango Olmos: 'Tú no necesitas a un ingeniero de sistemas todo el día en tu oficina, sino dos horas', y rectificada por el Gobierno, Pedro Noguera analizó que no está de acuerdo con pagar labor por horas. Pero 'con la competencia nacional e internacional capturando talentos como freelance, abrió una ventana a esa opción.