Tras el anuncio de paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional —ELN— son varias las amenazas y ataques que se han presentado en varias zonas del país.
Esta vez, una carga explosiva destruyó en la madrugada de este viernes gran parte de la carretera que comunica a los municipios del Catatumbo con la costa Caribe.
El hecho se presentó exactamente en el sector conocido como Pedregales. Al parecer el artefacto explosivo fue ubicado en el ducto de la alcantarilla, al activarse rompió la vía de lado y lado dejando incomunicada estas dos regiones de Colombia.
Por fortuna, la acción terrorista no dejó víctimas fatales ni heridos.
El temor se ha apoderado de las empresas transportadoras que han realizado un cese de sus actividades. Las autoridades atendieron la emergencia y verificaron que en el lugar no hubiese más explosivos.
Carrobomba
Otro hecho alertó a la comunidad y a las autoridades en esta zona del país. En la vía Ocaña - Aguas Claras fue atravesado un vehículo tipo taxi con banderas alusivas al grupo armado ilegal Eln. Al parecer se trataría de un carro bomba, puesto que habían mensajes de advertencia sobre la existencia de explosivos.
La Policía se encuentra en el lugar adelantando las medidas de seguridad y poder reactivar el paso de vehículos por la carretera.