El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade califica como 'una tontería calumniosa' las afirmaciones de la excongresista Aida Merlano, relacionadas con presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras de remodelación y modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que atiende a Barranquilla.
En una carta enviada a Semana, Andrade asegura que tras las declaraciones de Merlano, quien dijo que hubo un cambio de sobre en la presentación de la propuesta, por parte de un funcionario de Valorcon, queda claro que la excongresista se 'inventó una tontería calumniosa' o que fue engañada por alguien con 'malas intenciones' y poco conocimiento sobre la ANI.
'Era imposible cambiar el sobre original al día siguiente, como ella lo dice. Menos aún con el ‘beneplácito del exdirector de la ANI’. Ya para ese momento la oferta económica estaba en las bóvedas de la empresa de seguridad, protegida por varios sellos en una urna metálica, con la firma de los apoderados de los competidores en el sobre original. Cualquier irregularidad quedaría grabada y/o seria detectada en la audiencia de apertura de los sobres económicos', dice en uno de los apartes la carta.
El exdirector de la ANI sostiene que le genera 'profunda tristeza' continuar siendo 'víctima de injurias, calumnias y persecución jurídica'.
'Ya perdí cuenta del número de comunicados de aclaración, derechos de réplica o pedidos de rectificación que he tenido que escribir en los dos últimos años. Es la terrible retribución que estoy recibiendo por dedicar seis años de mi vida a liderar la creación la ANI, así como el desarrollo y adjudicación transparente del mayor programa de infraestructura en la historia del país…', manifiesta Andrade en la carta.
Aquí puede ver la carta completa de Luis Fernando Andrade: