Compartir:

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, respondió este miércoles las críticas formuladas por el partido Farc, que el pasado martes promovió un 'cacerolazo' en Bogotá contra lo que consideran 'un plan de exterminio' contra la colectividad por los asesinatos de 186 excombatientes en los últimos tres años.

'El gobierno del presidente Iván Duque sigue desarrollando una política de paz. El partido Farc sigue haciendo política con la paz. Los enemigos están en las disidencias y en el narcotráfico: no en el gobierno', dijo el funcionario.

Frente a la etiqueta en Twitter de #DuquePareElGenocidio, que fue utilizada por los líderes de la bancada de desmovilizados, Archila contestó que 'es absurdo e irresponsable por parte del jefe de un partido de oposición vincular al presidente con los ataques a excombatientes'.

Agregó el consejero que el Gobierno y todas las autoridades en el territorio han hecho esfuerzos para la protección de los excombatientes y hoy existen más de 250 esquemas de protección y centenares de hombres del Ejército y la Policía protegiendo los antiguos Etcr.

'Falta de seriedad es no cumplirles a las víctimas. Es necesario que se cumpla lo pactado en temas de reparación que miles de personas han esperado en estos años', concluyó.