Compartir:

El Consejo Nacional Lácteo aprobó un incremento del 8% del precio base que se paga a los productores de leche a nivel nacional, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura.

El reajuste se produjo luego de una reunión entre el Ministro de Agricultura y los representantes del Concejo Nacional Lácteo, integrado por los pequeños, medianos y grandes productores de leche.

La decisión fue anunciada desde Montería, este jueves 5 de marzo, en medio de una reunión sostenida entre el Ministro de Agricultura y los productores de leche de Córdoba.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, indicó que los nuevos costos para los productores de leche cruda comenzarán a regir de inmediato.

 'Esto es algo que es de gran relevancia, no solo para Córdoba sino para todo el país, luego de que el Consejo Nacional Lácteo aprobara el incremento del 8 por ciento en el precio base de la leche que se paga a los productores', indicó el Ministro de Agricultura.

En Córdoba un litro de leche cruda se puede conseguir desde 1.500 hasta 2.300 pesos.

El ministro Zea Navarro sostuvo que 'soy un convencido de que si le damos una revolución a todas las personas productoras, cerraremos las brechas en el pilar de la equidad a partir del desarrollo de nuestros productores desde la legalidad'.

El director de la cartera de Agricultura continuó diciendo que 'este es un incremento que desde el año 2016 no se tenía en ese porcentaje, por lo cual queremos apoyar e impulsar a nuestros productores de leche en especial a los pequeños y medianos productores'.

El ministro Rodolfo Zea aclaró que el reajuste en el precio de la leche aplica solamente para los productores que estén legalmente constituidos.

 'Para las personas que aún se encuentran en la informalidad, el mensaje es que busquen la asociatividad, porque el comercio de leche cruda informal no queda cobijado con este nuevo precio', puntualizó el Ministro.