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El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) suspendió hasta el próximo 31 de marzo, la atención al público de manera presencial en todo el territorio nacional, medida que podrá ser prorrogada conforme a las que adopte el Gobierno Nacional, a excepción de las solicitudes de restablecimiento de derechos y actuaciones urgentes.

La decisión fue adoptada por la Directora General, Lina Arbeláez, en cumplimiento de la Directiva Presidencial No. 02 del 12 de marzo de 2020 y en consideración a las medidas adoptadas por el ICBF para la contención, intervención y atención del coronavirus.

De otra parte, el ICBF señala que el servicio de correspondencia se prestará de manera normal entre las 8:00 a.m.  y  5:00 p.m.

Así mismo, se garantiza la atención a la ciudadanía para la recepción de peticiones y solicitudes a través de los canales virtuales disponibles en el portal web: chat, llamada en línea, correo electrónico,  atenciónalciudadano@icbf.gov.co; el canal telefónico con la línea gratuita nacional 018000 918080 y la línea 141 de protección de los niños, niñas y adolescentes.

El ICBF dispone de todos los canales virtuales para garantizar que los derechos de la niñez y adolescentes no sean vulnerados y activará las rutas de detección con sus equipos de Defensorías de Familia para protegerlos de cualquier vulneración.