En medio del aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus que inició hoy y será hasta el próximo 13 de abril, el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, impulsa la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, con la que se busca recaudar recursos para distribuir un millón de mercados a las familias más necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad.
Cada uno de los mercados que serán entregados a estas familias constará de 31 productos con un costo aproximado de $260.000.
La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó que esta ayuda llegará a las personas que están en situación de vulnerabilidad durante la cuarentena nacional, como el caso de vendedores ambulantes y trabajadores informales.
La selección de estas personas se hará, según indicó Correa, tras cruzar varias bases de datos como la del Sisben 3 y Siben 4 actualizado, el Pila y otros programas y de allí escogerán 3 millones de hogares para hacerles llegar la ayuda. 'Se levantará la reserva legal de la información para poder comunicarnos con ellos y enviarles un mensaje al correo o celular', precisó Correa.
La consejera para las regiones, Karen Abudinen, invitó a los colombianos a ser parte de esta campaña, en la que pueden hacer donaciones digitales desde $5.000.
'Cualquier ciudadano puede hacer su aporte sin salir de casa. #AyudarNosHaceBien es la campaña que nos va permitir ayudarle a las personas que más lo necesitan en este momento de aislamiento preventivo obligatorio, donando a través de plataformas digitales desde $5.000 COP', indicó Abudinen.