Compartir:

Luego de divulgar información sobre una supuesta 'operación' contra Nicolás Maduro, el exgeneral venezolano, Cliver Alcalá, se entregó a las autoridades colombianas por medio de la Dirección Nacional de Inteligencia DNI y será trasladado a Estados Unidos ya que su intención, al parecer, es someterse a la justicia norteamericana.

Aunque en Colombia no se ha pronunciado ninguna autoridad, se conoció que Alcalá se puso en contacto el jueves en la tarde con la DNI, agencia que envió a varios hombres a Barranquilla la mañana de este viernes. La Policía Metropolitana acompañó a los agentes de inteligencia hasta un inmueble del norte de la ciudad donde se dio la entrega de Alcalá.

El general en retiro fue trasladado a Bogotá por hombres de la DNI y posteriormente llevado a la base aérea de Catam, en Bogotá, donde está el hangar de la DEA, donde abordó un avión que, al parecer, a esta hora va rumbo a Nueva York.

El exmilitar hace parte de la lista que emitió Estados Unidos en la que aparecen el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros políticos y militares señalados por ese país como narcoterroristas, y por quienes se ofrecen recompensas que oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares.

Este jueves, Alcalá había hecho declaraciones en las que afirmó que se estaba organizando una operación militar contra Maduro y que el arsenal que fue incautado el lunes en la vía entre Barranquilla y Santa Marta era propiedad del 'pueblo venezolano.'

'Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor Vergara y asesores norteamericanos que desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad libertad para Venezuela', expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.