Compartir:

El Centro Cibernético Policial reveló que se han identificado 170 páginas dedicadas a realizar amenazas informáticas que afectan la información en internet y redes sociales en el marco de la propagación que ha tenido el COVID-19 en Colombia y el mundo.

Del total de 170 páginas identificadas y examinadas, se han suspendido 102, mientras se avanza el en proceso de desmontar y bloquear los contenidos restantes.

EL HERALDO COMPRUEBA

Entre las principales prácticas detectadas por las autoridades se encuentran: Desinformar a los cibernautas valiéndose del nombre de personalidades públicas, generando tendencias a nivel de redes sociales. Los delincuentes acompañan estas noticias con alto tráfico en Internet para utilizar publicidad a su favor y generar ingresos económicos a través de las visitas de sitios web utilizando noticias falsas y amarillistas.

Ante el alto flujo de información sobre el coronavirus en Internet y las redes sociales las autoridades recomiendan no realizar difusión de noticias o cadenas compartidos a través de mensajería instantánea hasta no verificar la veracidad de la misma.